todas las novedades

Articulación entre niveles-Primario y Secundario

La articulación entre niveles es uno de los aspectos fundamentales de la propuesta institucional y pedagógica de la Escuela Normal, que busca garantizar la continuidad curricular de la escolaridad obligatoria y el acompañamiento de las trayectorias escolares.

Voces al aire… de los niños y las niñas del Jardín de la Escuela Normal José María Torres.

Voces al aire… de los niños y las niñas del Jardín de la Escuela Normal “José María Torres”. “La Radio”, es un proyecto interdisciplinario y transversal, que surge de la necesidad de socializar y visibilizar las distintas propuestas que se desarrollan en las distintas secciones (3, 4 y 5 años) y de este modo los/as niños/as dispongan de un espacio para la presentación y la comunicación de las producciones desarrolladas al interior de cada una de las salas.

Festajando el día de la tradición en el turno tarde.

El miércoles 15 de noviembre el turno tarde del nivel inicial festejó el Día de la Tradición. Agradecemos a las familias por colaborar y acompañar a los pequeños. Celebramos estos espacios que nos posibilitan seguir manteniendo nuestras tradiciones.

Proyecto Institucional de Plurilingüismo Nivel Inicial

En el Jardín de la Escuela Normal “José María Torres”; en el mes de Noviembre iniciamos el Proyecto Institucional de Plurilingüismo, Iniciación a la Lengua Portuguesa; en las Salas de 4 y 3 años del Turno Tarde. Dicha propuesta se aborda de manera articulada junto a la Profesora Melisa Ríos, Docentes de las Salas de 3 y 4 años, Docentes Auxiliares y Docentes de las áreas Estético Expresivas (Música y Educación Física).

Encuentro con los/as representantes de cada una de las Salas de Nivel Inicial

La crianza se vuelve una dimensión compartida entre Familia y Jardín, que implica construir y establecer acuerdos que permitan sostener el vínculo, la confianza y el sostén necesario para acompañar y alojar a las niñeces