Nivel Primario

Comunicado Institucional

El Equipo Directivo de los tres niveles de la Escuela Normal “José María Torres”, retomando las actividades académicas después del receso, valora el trabajo realizado y convoca al colectivo a sostener lo construido y garantizar de esta manera el proyecto institucional de la escuela. En este sentido, en el marco de los acontecimientos que han tomado estado público, comunicamos que las funciones de la Dirección del Nivel Primario se encuentran a cargo de la Vicedirectora Prof. Alejandra Levrand según los establece la Resolución 3030/2010 CD, dando continuidad al proyecto pedagógico y asumiendo un compromiso conjunto. Este equipo, invita a seguir construyendo desde el consenso mediante las voces de los distintos actores y dentro de los canales institucionales.

Comunicado

Desde la Asociación Cooperadora "Víctor Mercante" queremos hacer público nuestro absoluto repudio al agravio que recibimos por parte de la Sra. María Fernanda Casualde quien, por motivos que desconocemos, está injuriando y agraviando a las personas que colaboramos desinteresadamente con nuestra institución en pos del sostenimiento en muchos aspectos de nuestra querida escuela Normal. Quienes transitan la escuela, docentes, padres y alumnos saben y pueden dar cuenta de nuestra tarea diaria y de nuestra entrega.

Comunicado

Desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS | UADER se informa a la Comunidad Educativa de la Escuela Normal «José María Torres» que las designaciones de la Directora de Nivel Primario, Prof. María Fernanda Casualde, siempre han revestido carácter transitorio y que su última designación fue aprobada por el Consejo Directivo de nuestra facultad a través de la Resolución Nº 0281 CD de fecha 22 de marzo de 2023 «a partir del 01 de marzo de 2023 y hasta el 10 de julio de 2023 o hasta la sustanciación de concurso de antecedentes y oposición, lo que anteceda primero»; y que dicha Resolución fue notificada oficialmente el día 31 de marzo de 2023 a las 10:51 hs por lo que la Prof. Casualde tiene, desde esa fecha, pleno conocimiento de la finalización de su designación.

Acto 9 de Julio

En el día de la fecha, estudiantes de 2do grado A, B, C y D junto a los docentes llevaron a cabo la realización del acto alusivo al 9 de julio.

Tercer Encuentro Musical 2023

El jueves 06/07 se llevó a cabo el Tercer Encuentro Musical 2023 organizado por el nivel primario de la Escuela Normal. Finalizando esta primera etapa del ciclo lectivo y a lo largo de este periodo nuestros alumnos han ido ampliado su repertorio musical participando de manera activa en estos encuentros.

Visita educativa al Museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano

Nuestros alumnos de 1er grado "A", "B", "C" y "D" el día miércoles 05/07 realizaron una visita educativa al Museo de Ciencias Naturales "Antonio Serrano"