Nivel Primario

Plantamos Memoria

Cierre de la Semana de la Memoria

Como cierre de la Semana de la Memoria, el grupo de 6to B presenta el "Mural de la Identidad" en el que plasmamos las identidades de todos. Es nuestro derecho tener un nombre, saber quiénes somos y de dónde venimos. Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. Nuestra historia, nuestra personalidad, nuestros gustos y elecciones también forman parte de la Identidad que debe ser reconocida y respetada.

"Día del Veterano y los Caídos en las Malvinas."

El día jueves 30 de marzo compartimos un enriquecido trabajo entre canal nueve, docentes de nuestra institución y veteranos/as ex combatientes de Malvinas, en relación al "Día del Veterano y los Caídos en las Malvinas."

Visita a los Archivos Provinciales

Los alumnos de 6to año de las tres divisiones visitaron los archivos provinciales. Felicitamos a las seño de sexto Sandra Adriana y Paola por la iniciativa

24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Recordamos el golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar. Un golpe de Estado es cuando se toma el gobierno por la fuerza, sin la elección del pueblo. En este caso lo llevaron a cabo las Fuerzas Armadas. Durante esta dictadura, las personas perdieron derechos y libertades. Miles de ciudadanos fueron detenidos ilegalmente y desaparecidos. Muchos niñxs fueron apropiados y separados de sus familias.

Taller de ESI 6 grado C

La diversidad sexual es una temática que nos atraviesa de manera subjetiva a las personas. Los y las estudiantes tienen muchas inquietudes en relación a las orientaciones y a las identidades.