Nivel Inicial

Proyecto "A cocinar rico y saludable"

Las profesoras Zulma y Marina, docentes auxiliares del turno mañana del Jardín de la Escuela Normal, estamos desarrollando el proyecto "A cocinar rico y saludable. Reconociendo olores, sabores y colores", realizamos los talleres en cada una de las salas de 4 y 5 años del turno mencionado.

Aprendemos sobre los alimentos SIN TACC

En función de diferentes emergentes e intereses que surgieron en la sala Anaranjada de 4 años, del turno tarde del Jardín de la Escuela Normal, se abordó una jornada sobre la alimentación SIN TACC.

Se desarrolló el Primer encuentro de ESI.

Los días 14 y 15 de Junio en ambos turnos del Jardín de la Escuela Normal “José María Torres” se desarrolló el Primer encuentro de ESI. El encuentro habilito un espacio de intercambio y reflexión entre el Equipo del Nivel Inicial y la Prof. Carmén Alday representante del PESIE.

28 e mayo día nacional de "los jardines de infantes"

28 e mayo día nacional de "los jardines de infantes"El día Martes 31 de Mayo nos encontramos en el patio de nuestro jardín, las seños y las familias junto a las niñas y los niños de las salas de 3 años para compartir un momento de juegos compartidos en conmemoración al 28 e mayo día nacional de "los jardines de infantes"

Ludotecas: un espacio de encuentro para la Multiedad

Esta propuesta busca acompañar la actualización del Proyecto Curricular Institucional teniendo como desafío pensar en otro tipo de organización para las secciones, que respete los intereses y conocimientos previos en lugar de las edades, siendo necesario modificar algunas dinámicas tradicionales, generar nuevos espacios de encuentro para la relación de enseñanza y aprendizaje y prácticas pedagógicas invisibilizadas en un marco institucional que nos posibilite volver a mirar las infancias respetando sus deseos y sus historias garantizando “(…) su derecho de vivir su infancia de la manera más gozosa posible.” (2020:146).

Primer Encuentro de ESI con las Familias del Jardín. Revisamos el Acuerdo Escolar de Convivencia

Desde el mes de febrero del 2022 el Equipo de Nivel Inicial del Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres” viene desarrollando distintas instancias para revisar su Acuerdo Escolar de Convivencia 2019-2020 vigente.