Nivel Inicial

Ludotecas: un espacio de encuentro para la Multiedad

Esta propuesta busca acompañar la actualización del Proyecto Curricular Institucional teniendo como desafío pensar en otro tipo de organización para las secciones, que respete los intereses y conocimientos previos en lugar de las edades, siendo necesario modificar algunas dinámicas tradicionales, generar nuevos espacios de encuentro para la relación de enseñanza y aprendizaje y prácticas pedagógicas invisibilizadas en un marco institucional que nos posibilite volver a mirar las infancias respetando sus deseos y sus historias garantizando “(…) su derecho de vivir su infancia de la manera más gozosa posible.” (2020:146).

Primer Encuentro de ESI con las Familias del Jardín. Revisamos el Acuerdo Escolar de Convivencia

Desde el mes de febrero del 2022 el Equipo de Nivel Inicial del Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres” viene desarrollando distintas instancias para revisar su Acuerdo Escolar de Convivencia 2019-2020 vigente.

Habilitando Espacios para la Construcción Colectiva entre los Niveles Inicial, Primaria, Secundaria de la Escuelas Normal “José María Torres” de la FHAyCS

En el día lunes 16 de mayo en la galería del Jardín de Infantes del Nivel Inicial se habilito un espacio de encuentro y de intercambio.

Cierre de los proyectos didácticos correspondientes al Periodo de Inicio

En estas últimas semanas las secciones de 3, 4 y 5 años de Jardín de la Escuela Normal desarrollaron el cierre de los proyectos didácticos correspondientes al Periodo de Inicio. Dicho momento se propone propiciar el encuentro entre los/as niños/as, docentes, auxiliares, directivos, familias construyendo lazos y vínculos.

Primera Reunión Informativa con las Familias de las Secciones de 3, 4 y 5 años.

Primera Reunión Informativa con las Familias de las Secciones de 3, 4 y 5 años.po de Nivel Inicial del Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres “desarrolla la En esta semana el Equipo de Nivel Inicial del Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres “desarrolla la Primera Reunión Informativa con las Familias de las Secciones de 3, 4 y 5 años.