La propuesta consistió en la realización de un conversatorio virtual, organizado a partir de una encuesta previa a los estudiantes, con el propósito de conocer algunos aspectos relevantes y de interés de los/as niños y niñas respecto al nuevo escenario del próximo año. Todo esto, en el marco de un proyecto de articulación en tiempos de pandemia.
Articulación entre Nivel Inicial y Nivel Primario en tiempos de Pandemia
Durante el mes de noviembre del presente ciclo lectivo, los y las docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario realizaron una propuesta pedagógica destinada a la interacción entre los/as niños y niñas del Nivel inicial y estudiantes avanzados del Nivel Primario.
En el marco las Jornadas Educar en Igualdad en las Escuelas de la FHAyCS lxs docentes de 2do grado desarrollaron encuentros para reflexionar sobre el cuento “Caperucita Roja”.
Estimadas familias, continuamos hoy martes 24/11 con el desarrollo de la Etapa 14 del Plan de Contingencia COVID – 19 estipulada desde el 16/11 al 27/11. Recuerden que estamos transitando la octava ronda de las secuencias didácticas de los espacios curriculares: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.
Esta Jornada se enmarca en el cumplimiento de dicha norma (sancionada en noviembre de 2015) que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada.